HORARIO DE LA FEDERACIÓN: Por las tardes, pedir cita por teléfono o por e-mail: presidente@fttaekwondo.es

lunes, 18 de octubre de 2010

¡BASTA YA DE GUERRAS SUCIAS!

Las personas que encabezan la que en principio tendría que considerarse legítima alternativa a la Presidencia de la Federación Canaria de Taekwondo, suelen descalificarse por la actitud que muestran y los medios que utilizan. Faltar al respeto a otras personas y esconderse en el anonimato no parece un proceder adecuado para quienes se enorgullecen de estar imbuidos por el espíritu del Taekwondo.
Todo esto viene a cuento de los comentarios publicados en un Blog que ese grupo de personas utiliza, repito, en principio legítimamente, para exponer sus razones y convicciones (lástima que salvo una excepción que confirma la regla, el resto lo haga desde el anonimato), que pueden considerarse irrespetuosos hacia personas muy concretas.
Pues bien, ejemplo de esos comentarios y por lo que a nosotros nos toca, es el siguiente exabrupto:

Alguien me dice, que pinta en todo esto, el nuevo delegado de Tenerife, persona relacionada con un gimnasio que hasta ahora lo hemos creído bastante honesto, por lo que algunos incluso pensamos, que este cambio podía ir mas o menos bien y ser una persona con la que poder seguir contando cuando entre una nueva presidencia, ya que Ciro si quiere puede también seguir colaborando con la delegación sin ningún problema. ¿Pero, como tenemos que juzgar sus actuaciones, y todos los vergonzosos hechos que están ocurriendo?. Este hombre es abogado y no se puede hacer el bobo, ¿entonces tenemos que pensar que también está siendo cómplice en todo estos hechos?

Hartos ya de tanta mezquindad y cobardía anónima, desde esta Delegación se ha intentado contestar (mal, muy mal hecho, lo sé) a ese personaje anónimo, pero la publicación de la respuesta no aparece de inmediato porque la administración del Blog en cuestión tiene la potestad de decidir qué se publica y qué no (libertad de expresión, lo que se dice, no parece) La respuesta desde esta Delegación era la siguiente:

El nuevo delegado de Tenerife, que tiene la terrible tacha de que sus hijos practican Taekwondo EN UN GIMNASIO  (¿cómo si no podrían hacerlo?), gustosamente le explicará al anónimo que pregunta qué pinta en todo esto, pero cuando tenga la decencia de plantearlo cara a cara y sin escudarse en el anonimato. Tanto su teléfono, como su correo electrónico son públicos, así que por facilidades para ello no será.
Además de explicarle eso, también tendría la oportunidad de exponerle por qué no puede continuar con una nueva presidencia (por la honestidad de la que ahora se duda), la diferencia entre un abogado y un licenciado en Derecho, o por qué no se debe llamar bobo al prójimo o tacharlo de cómplice de nada y mucho menos escudándose en un cobarde anonimato.
Estoy seguro que la intención del anónimo escribiente no es la de faltar al respeto, pero del contenido de su texto es fácilmente extraíble la conclusión contraria, por lo que me permito aconsejar al también anónimo administrador de este Blog que sin coartar la libertad de expresión y al menos por respeto al carácter que el Taekwondo debería de imprimir en los actos de quienes lo practican, procure que la sana discusión y discrepancia sobre todo lo que en la actividad federativa acontezca, transcurra por otros derroteros más dignos. Jamás la falta de respeto hacia los demás carga de razón a nadie, más bien al contrario…

Carlos del Pino.
Delegado en Tenerife de la Federación Canaria de Taekwondo.

Como quiera que no estamos seguros de si todo esto llegará a publicarse, lo hacemos aquí, con el único objeto de que nos conozcamos todos bien, el que suscribe este escrito con su nombre y apellidos, y la alternativa por el cambio tras su acostumbrado anonimato.

El Delegado.