HORARIO DE LA FEDERACIÓN: Por las tardes, pedir cita por teléfono o por e-mail: presidente@fttaekwondo.es

lunes, 18 de octubre de 2010

POLÉMICA ZANJADA.

Como era de esperar, desde el blog de “los anónimos” no han tardado mucho en intentar lavar de alguna forma lo impresentable de esa actitud cobarde que supone dirigirse a personas que se identifican debidamente, escondidos tras el anonimato.
Cualquiera puede alcanzar a entender la inconveniencia que supone contestar a un anónimo, pues alguien que utiliza ese subterfugio no merece tal privilegio, pero tampoco parece que pueda permitirse que esta gente campe a sus anchas en sus anónimos desafueros.
Así pues, daremos por zanjada aquí esta cuasi-polémica, entre otras cosas porque no se puede polemizar con alguien que se empecina en escudarse en el anonimato. No obstante, también haremos algunas puntualizaciones al ANÓNIMO administrador del blog de “los anónimos” (valga la redundancia):
1.                  La pedantería de la que hace gala el ANÓNIMO administrador le lleva a intentar dar clases de informática básica a quien al parecer y según su opinión “vive detrás de un teclado”. En fin, habrá que ser condescendiente con su soberbia, sobre todo porque como no conocemos nada sobre Usted, igual es su corta edad la que le lleva a comportarse de esa forma. Veamos, después de intentar publicar un comentario en su blog, el comentarista recibe el siguiente mensaje: Tu comentario será visible tras la aprobación“. Eso supone en buena lógica que el comentario queda en cola, pero sin embargo resulta que el comentario “no estaba en cola”. No nos sorprende todo eso y precisamente porque nos temíamos que ocurriera algún “error” de ese tipo publicamos todo en nuestro Blog, lo que a la vista está, ha tenido los efectos deseados.
2.                  No contento con ello, también intenta dar clases de sintaxis, pretendiendo así excusar al autor del comentario al que contestamos. Es decir y según sus tesis, no es lo mismo decir que Usted y todos los que se esconden tras el anonimato son unos cobardes, que decir que están actuando como cobardes por la misma causa. Pues por mucho que se empeñe, no parece haber grandes diferencias entre lo que transmite una frase u otra. Cuando los términos no son adecuados, lo mismo da la forma sintáctica en que se expongan. Ahora bien, resulta cuando menos curioso que alguien con esas pretensiones no sepa distinguir entre la preposición EN, que denota en qué lugar, tiempo o modo se realiza lo expresado por el verbo a que se refiere, y la preposición DE, que denota posesión o pertenencia. El que suscribe este texto es el Delegado EN Tenerife de la Federación Canaria, que es bien distinto a serlo DE Tenerife. Es Tenerife el lugar en que se ejercen las labores de delegación y por ello no se puede decir “en Tenerife y la Palma”. Otra cosa sería el uso de la preposición DE y la omisión en ese caso de La Palma. Pero bueno, supongo que a Usted le dará lo mismo, pues se encontrará más cómodo intentando sembrar cizaña para lograr apoyos en La Palma que presentándose a la familia del Taekwondo en dicha isla para convencerlos de la bondad de sus propuestas de futuro, si las tuviera, claro está.
3.                  Cualquier duda que este Delegado tenga sobre el ajuste de los listados precensales a la legalidad se ha planteado antes a la Federación Canaria que a los Clubes asistentes a la reunión que Usted cita. Ese debe ser el proceder de un Delegado y no otro. Como es obvio, no ser lego en Derecho no convierte sin más a nadie en asesor jurídico de la Federación, de ahí que se sigan los criterios de quien sí ejerce tales funciones. Las medidas para recurrir posibles exclusiones de esos listados u otras supuestas irregularidades las deben tomar los afectados, tal y como la normativa al respecto prevé, normativa que por cierto hemos puesto al alcance de todos. Erigirse en adalid de los oprimidos y en bandera de la democracia lo dejo para Usted, porque como bien dice la sabiduría popular: “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”.
4.                  Por lo que a los comentarios en el Blog de la Delegación se refiere, serían convenientes si no fuera porque tal y como se ha explicado a quienes interesa, dicho Blog sólo persigue la pretensión de sustituir a la página Web. Si a eso añadimos la baja estofa de comentarios como el que ha dado lugar a este intercambio de pareceres, o la de mensajes irrespetuosos repartidos masivamente bajo cobardes seudónimos, que nos obligaría a algún tipo de censura porque no estamos dispuestos a consentir que aquí se falte al respeto a nadie, se entenderá que hayamos optado porque el Blog sea meramente informativo.
Para terminar, sólo decirle que introducir otro comentario en su blog no supondría más dificultades que las que Usted quiera oponer, como ya he podido comprobar, pero aún así no tengo la más mínima intención de hacerlo. Cuando sepa a quién me dirijo, no tendré inconveniente en intercambiar opiniones con Usted de forma pública o privada, que tanto me da, sobre todas estas y otras cuestiones, mientras tanto y dado que tengo la sensación de estar manteniendo una conversación con NADIE, la daré por finalizada.

El Delegado.