HORARIO DE LA FEDERACIÓN: Por las tardes, pedir cita por teléfono o por e-mail: presidente@fttaekwondo.es

martes, 22 de marzo de 2011

CURSOS DE JUECES PUNTADORES

De cara a la posible realización de Cursos de Jueces Puntuadores junto a los de Arbitraje previstos para el próximo día 2 de abril, se abre un plazo de preinscripción que nos sirve como sondeo para evaluar la posibilidad de llevarlos a cabo, dado que para ello se nos exige un número mínimo de aspirantes.

Quienes tengan interés por realizar estos cursos deben tener en cuenta lo siguiente:

·        El grado mínimo requerido será de Tercer Dan.
·        Los aspirantes a titulación Nacional deberán tener un mínimo de un año de antigüedad como Jueces Puntuadores Regionales.
·        A los aspirantes a Puntuadores Regionales se les exigirá que demuestren en el curso que conocen hasta el Sipchin.
·        A los aspirantes a Puntuadores Nacionales se les exigirá por su parte que demuestren igualmente conocer hasta el Jansu.
·        El curso será de 7 horas y no se enseñarán los Pumses, bien al contrario, deber de saberse ya hasta el punto de ejecutarlos correctamente como forma de demostrar su dominio y conocimiento.
·        También se tienen que llevar estudiados los Reglamentos de Campeonatos de Técnica y Pumse infantil y adulto, de forma que se facilite la asimilación del contenido de la parte práctica relativa a la puntuación.
·        Las 5 primeras horas de curso servirán para repasar rápidamente la ejecución de los Pumses, realizar una rápida lectura de la parte teórica y la posterior realización de las prácticas.
·        Las 2 últimas horas se emplearán en el examen de carácter práctico y teórico.


Se ruega a todos los interesados que por las vías habituales de comunicación nos hagan llegar su intención de participar antes del sábado próximo. Una vez comprobado el número de aspirantes y si el curso fuera viable en función del mismo, se concederá otro plazo para el ingreso en la cuenta corriente de la Delegación, bien del importe del curso que se les comunicará oportunamente, bien de una cuota de preinscripción que de algún modo garantice su asistencia (salvo casos de fuerza mayor, por supuesto) y cuya cuantía también se les comunicará con la debida antelación.