HORARIO DE LA FEDERACIÓN: Por las tardes, pedir cita por teléfono o por e-mail: presidente@fttaekwondo.es

miércoles, 20 de julio de 2011

TORNEO SAMGUK 2011

El pasado sábado día 16 de julio se celebró el Torneo Samguk 2011, en la localidad de Los Cristianos, resultando una verdadera fiesta del Taekwondo canario, pues no en vano participaron 86 deportistas de 11 clubes de las islas de La Palma, Gran Canaria y Tenerife (Clubes: Lee, Dorya, Taekion, Taebek, T-Subak, Kumgang, Tagoror, Hodori, Jansu, Argel y Samguk)
Se celebraron un total de 63 combates oficiales, con los siguientes resultados por categorías:
            Clasificación Cadete por Clubes
            1 Jansu, 2 Kumgang y 3 hodori.

            Clasificación Sub-21 por Clubes
            1 Samguk, 2 Jansu y 3 Kumgang.

            Clasificación Senior por Clubes
            1 Jansu, 2 Samguk y 3 Kumgang.

En función de estos resultados, la clasificación General por Clubes fue la siguiente:

            Club campeón Samguk con 8 oros, 9 platas y 7 bronces.

            Club Sub-Campeón Jansu con 7 oros, 4 platas y 1 bronce.
 
            Club tercero Kumgang
con 4 oros, 4 platas y 1 bronce.

El Torneo comenzó con la preceptiva bienvenida a los clubes, deportistas, familiares y amigos del Taekwondo, para posteriormente dedicarle el evento a nuestra malograda compañera y amiga Emese Bodis, a quien recordamos con un minuto de silencio seguido de un gran aplauso.
En la jornada de tarde el evento comenzó con la actuación del grupo de baile salsa y hip hop latín clasic y la exhibición del gran maestro Yavor, 10º Dan de Combo-Jutsu.
Al finalizar del torneo se contó con la presencia del grupo musical Almas Gemelas y con la presencia de Mónica Sierra, concejala de deportes del ayuntamiento de Arona, para la entrega de medallas.
El Torneo fue pues todo un éxito, por lo cual felicitamos a todos los participantes, pero sobre todo a quienes colaboraron altruistamente al buen fin del evento (nuestros árbitros sin lugar a dudas), al Club Samguk por la perfecta organización y el gran despliegue de medios del que hizo gala y muy especialmente a D. Leopoldo García Borges, entrenador de dicho Club y ejemplo de caballerosidad y deportividad digno de encomio.
Esta imagen que puede verse a continuación es sólo una muestra de las que podrán encontrar en el enlace del final: