HORARIO DE LA FEDERACIÓN: Por las tardes, pedir cita por teléfono o por e-mail: presidente@fttaekwondo.es

lunes, 19 de diciembre de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBES


El pasado sábado 17 de diciembre se celebró en Logroño el Campeonato de España por Clubes, en el que nos representaban deportistas de los clubes Jansu, Samguk y T-Subak.

En categoría cadete masculino en la que nos representaban deportistas del Club T-Subak, Raúl Bilbao Barrera llegó a luchar por el bronce, perdiendo ese combate con el que a la postre sería campeón en menos de 61 kg. Por su parte, Borja Quintero Melo obtuvo medalla de plata y se proclamó por tanto SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA en el peso de menos de 61 kg., tras vencer en la lucha por el bronce al cabeza de serie de su lado en un disputado combate que acabó 2-3 a favor de nuestro deportista. Ganó en semifinales a su oponente por un contundente 11-3 y cayó en la final con el otro cabeza de serie que había eliminado a Raúl.

En categoría júnior donde nos representaban deportistas del Club Samguk, en masculinos Javier Chinea Santos hizo un buen primer combate y cayó en la lucha por el bronce por un sólo punto que subió además en el último segundo de la contienda. En júnior femenino, Claudia Santos Sierra llegó también a luchar por el bronce, pero con una discutida decisión arbitral dada la carencia de video-replay que había en este campeonato, vio truncado su pase a semifinales.

En categoría absoluta nuestra representación correspondió al Club Jansu, obteniendo un buen número de preseas que a la postre le permitieron proclamarse CLUB SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA en sénior masculino y TERCER CLASIFICADO en sénior femenino.
A nivel individual, Cathaysa Falcón Pedrero se proclamó CAMPEONA DE ESPAÑA en el peso de menos de 46 kg. tras dos brillantes combates. En categoría masculina, Carlos González Correa obtuvo la medalla de BRONCE al perder en semifinales un disputadísimo combate que se decidió por el punto de oro a favor del que acabaría proclamándose campeón de España en menos de 54 kg.. En menos de 63 kg., Jesús Yeray Rodríguez Ruíz se proclamó CAMPEÓN DE ESPAÑA tras 4 duros combates que ponen en evidencia su gran momento de forma. Por su parte John González Mesa obtuvo la medalla de BRONCE en menos de 74, viendo cercenadas sus posibilidades de acceder a la final por una inoportuna lesión. En el peso de menos de 80 kg., Rayco Z. Delgado Hernández perdió su combate tras varias polémicas decisiones arbitrales. Y nuestro laureado Rosendo Alonso Tapia se proclamó CAMPEÓN DE ESPAÑA en el peso de más de 87 kg después de superar a tres duros rivales. Una lástima que Juan Alberto Ramos Sánchez no pudiera participar por una lesión, porque podríamos estar hablando de otra medalla más e incluso de un primer puesto para el Club Jansu a nivel nacional.

¡¡¡Enhorabuena a todos!!!