HORARIO DE LA FEDERACIÓN: Por las tardes, pedir cita por teléfono o por e-mail: presidente@fttaekwondo.es

miércoles, 28 de marzo de 2012

NOTA ACLARATORIA



Nota aclaratoria

Desde la Delegación Tinerfeña de Taekwondo tenemos que hacernos eco de comentarios que se vierten públicamente a través de redes sociales diversas muy de moda, por algunos contenidos tergiversadores y difamatorios que nos conciernen.

Se achaca al ente federativo una coincidencia de fechas entre un evento oficial con el organizado por un club a título particularísimo, aduciendo que se ha hecho así por supuestas rencillas entre la federación y dicho Club.

Es necesario aclarar pues que la elección del 14 de abril para celebrar en Tenerife los cursos de árbitros y jueces ha sido nuestra, de la Delegación de Tenerife y La Palma. Se ha pedido a la Federación Canaria que nos aceptara esa fecha por lo apretado de la agenda en la fecha inicialmente prevista y para aliviar la economía de quienes optan  a esos cursos y han tenido que desembolsar importantes cantidades para asistir bien al Open de España, bien al Campeonato Nacional de Técnica y Poomsae. Pero sobre todo, se ha elegido esa fecha porque estaba libre en nuestro calendario de actividades.

Y esa fecha estaba libre porque el Club que parece haberse visto interferido en sus actividades por nuestros cursos no ha notificado a esta Delegación en ningún momento su intención de celebrar torneo alguno en esa ni ninguna otra fecha. En años anteriores sí ha cumplido con ese trámite de forma correctísima, avisando incluso desde el mes de enero de actividades que pretendía celebrar varios meses más tarde. De ahí que también en años anteriores se haya respetado escrupulosamente la fecha en que fijaba su actividad. Este año, como se ha dicho, no ha ocurrido así sin que sepamos por qué, de forma que la responsabilidad de una posible coincidencia de fechas podrá ser de cualquiera menos de la Federación.

Creemos que podrá entenderse sin demasiada dificultad que lo que no podemos hacer es estar variando las fechas de un calendario que ya de por sí es un tanto agobiante, porque vayan surgiendo actividades particulares de clubes no notificadas previamente.