HORARIO DE LA FEDERACIÓN: Por las tardes, pedir cita por teléfono o por e-mail: presidente@fttaekwondo.es

jueves, 24 de octubre de 2013

Open El Rosario.

Desde esta Delegación no podemos sino lamentar tener que retirar de nuestro Blog el cartel de un evento que en principio contaba con los parabienes de la Federación, pero que por propia voluntad de sus organizadores se celebra totalmente al margen del deporte federado. 
Ignoramos cuáles son los motivos que les habrán llevado a tomar esta decisión, pero desde luego son totalmente ajenos a esta Delegación, porque los únicos requisitos que desde aquí se les han pedido cuando solicitaron el apoyo federativo son de aplicación a cualquier evento que se celebre en esta isla con tintes de mínima seriedad. 
En un inicio, la condición que a todos se les exige para el uso de los petos electrónicos, que no es otra que la presencia de algún representante de la Delegación para el control sobre su correcta utilización. Ante esa tesitura, declinaron de inmediato la posibilidad de usar ese material de los clubes y deportistas de Tenerife en su evento, manteniendo sin embargo la voluntad de utilizar los tatamis. Cabe destacar que al menos han sido coherentes en este proceder porque en años anteriores han hecho exactamente lo mismo.
Posteriormente, el listado de inscripciones para el control de las licencias, algo que es de general aplicación para cualquier evento que pueda considerarse mínimamente amparado por una Federación deportiva y que otros clubes de esta isla en fechas muy recientes han cumplido sin ningún problema. 
Finalmente y dado el pretendido carácter internacional del evento, se les recordó que la FET es la única competente para dar autorización a ese nivel, sin que tengamos constancia de que esa autorización no se haya producido.
Así pues, no podemos por menos que desmentir por falsa y tendensiosa la noticia que empieza a circular por algunos medios sobre la falta de apoyo al evento, al menos en lo que a la Delegación se refiere.