HORARIO DE LA FEDERACIÓN: Por las tardes, pedir cita por teléfono o por e-mail: presidente@fttaekwondo.es

domingo, 13 de abril de 2014

NACE LA FEDERACIÓN TINERFEÑA DE TAEKWONDO



En Asamblea Extraordinaria celebrada en Las Palmas de Gran Canaria durante la mañana del día 13 de abril de 2014, se aprobó por fin la creación de la Federación Tinerfeña de Taekwondo, hito histórico en esta deporte que después de muchos años y varios intentos infructuosos, por fin se ha hecho realidad.
La Asamblea extraordinaria fue solicitada por un grupo de asambleístas de Tenerife y Gran Canaria. Los peticionarios por Tenerife fueron Asunción Martín (estamento de deportistas), Faustino Álvarez (estamento de deportistas), Pedro Francisco González (estamento de entrenadores), Domingo Pérez (estamento arbitral) y Leopoldo García (estamento de clubes, club Samguk)
Estos cinco asambleístas, junto con otros 11 de Gran Canaria instaron el inicio del procedimiento que ha finalizado con la modificación estatutaria necesaria para la puesta en marcha de las Federaciones insulares de Tenerife y Gran Canaria. No obstante, cabe resaltar que la iniciativa tuvo el respaldo casi unánime de la Asamblea, además de contar con los parabienes de la propia Federación Canaria de Taekwondo.