HORARIO DE LA FEDERACIÓN: Por las tardes, pedir cita por teléfono o por e-mail: presidente@fttaekwondo.es

miércoles, 11 de marzo de 2015

ACOSO A LA FEDERACIÓN TINERFEÑA DE TAEKWONDO

Esta Federación Tinerfeña está pasando los peores momentos en muchos años por la nefasta labor de la Federación Canaria. Se podrían emitir juicios de valores para poder explicar los problemas que nos están causando, pero de nada valdrían porque cada cual tendrá los suyos por las motivaciones que sean, unas legítimas y otras no tanto.
Pero lo cierto es que los hechos son objetivos y son los que son, no se pueden cambiar y a ellos hay que remitirse:
1.      Nombramientos hechos por la Federación Canaria a personas pertenecientes a la Federación Tinerfeña sin la mínima deferencia de comunicarlo previamente.
2.      Silencio casi absoluto de la federación canaria a todo lo que se pueda plantear desde la Federación Tinerfeña, hasta el punto que casi una veintena de correos, algunos de ellos muy extensos, siguen esperando respuesta meses después de enviados. Entre esos correos hay peticiones de reunión firmadas de puño y letra por cada uno de los miembros de la Junta de la Federación Tinerfeña que la persona a la que iba dirigida, el presidente de la federación canaria, no ha tenido a bien contestar siquiera.
3.      Retroceso en la autonomía que incluso como Delegación se había logrado en los últimos años, en cuestiones que son competencia de la federación canaria, como los cursos de arbitraje. Para el presidente de la federación canaria esta Federación Tinerfeña no es de su federación y por eso no cabe que podamos trabajar como hasta ahora, siendo parte de la misma.
4.      Bloqueo de la cuenta corriente de la Federación Tinerfeña, supuestamente "accidental", que luego no podía resolverse en un plazo corto, pero que en cuanto se convocó una reunión de clubes de Tenerife se solucionó en unas horas, aunque parcialmente eso sí. Y se hizo parcialmente porque la gestión del dinero del taekwondo tinerfeño la fiscalizan ahora tres firmas de la federación canaria, lo que nos conduce a un bloqueo de carácter menos drástico, pero bloqueo al fin y al cabo. Si de las últimas 5 liquidaciones (contando la de más de tres mil euros de lo pendiente desde enero) que se han hecho desde la Federación Tinerfeña hacia la canaria, que es dinero para ésta, no se han dignado a firmar las respectivas transferencias a pesar de que alguna data ya del 1 de marzo y suponen miles de euros para sus arcas, ¿qué harán con las que precisemos para hacer frente a nuestros pagos?
5.      Negativa a dar cumplimiento a lo dispuesto en los estatutos en relación con las afiliaciones de clubes, deportistas, árbitros y entrenadores.
La lista de agravios podría seguir largo rato, pero para no cansar al lector y dado que es un tema candente en las redes sociales del que los desaprensivos anónimos de siempre se están aprovechando, sí merece la pena aclarar lo siguiente:
       I.          El presidente de la federación canaria ha dicho en carta pública de 26 de febrero dirigida al Presidente de la Federación Tinerfeña que "la Federación de Tenerife incumple el Art. 4 de nuestros estatutos al no realizar el correspondiente ingreso de cuota para la federación canaria... dijo ante los miembros de la junta... que la parte correspondiente a la cuota de la federación canaria la tenía apartada... pusiste de manifiesto que estabas dispuesto a satisfacerlo sin ningún problema la siguiente semana, cosa que una vez más no se ha cumplido. Pero el presidente de la federación canaria miente porque el día 15 de febrero, sólo 3 días después de la Junta a la que alude y 11 días antes de su lamentable carta, se le envío un correo que es de general conocimiento para los clubes de Tenerife, en el que se le explica con todo lujo de detalles la liquidación de todo lo pendiente (3051,95 euros exactamente) y se le pide la conformidad de la cantidad a liquidar para realizar la transferencia de forma inmediata, sin haber obtenido a día de hoy la más mínima respuesta sobre el tema.
     II.          El presidente de la federación canaria ha dicho en la misma carta pública de 26 de febrero que el Presidente de la Federación Tinerfeña falta a la verdad cuando alega que no se le ha comunicado a dicha Federación la composición de la Junta de la federación Canaria. De nuevo miente el presidente de la federación canaria, porque en primer lugar no ha habido ninguna comunicación formal, como sí la hubo en cambio desde la Federación Tinerfeña a la federación canaria, comunicando la composición de la citada Junta y en segundo término, porque lo que se hizo en esa Junta fue enumerar la larguísima lista de cargos que la Secretaria de esta Federación Tinerfeña no pudo siquiera completar mientras cogía nota, por lo extensa que era, pasando por alto que la Junta de la Federación Canaria sólo puede estar compuesta por 6 miembros como máximo, que en esta Federación Tinerfeña seguimos sin saber exactamente quiénes son.
   III.          El presidente de la federación canaria continúa diciendo en el mismo párrafo en el que imputa al Presidente de la Federación Tinerfeña que falta a la verdad que había acordado hablar con Juan Carlos Delgado y que sin embargo sólo por casualidad esta persona había llamado a uno de sus cargos en la federación canaria. De nuevo el presidente de la federación canaria miente, porque si el compromiso se adquirió el día 12 de febrero en Junta, el mismo día 14 de febrero D. Juan Carlos Martín (es su verdadero nombre aunque el presidente de la canaria no lo sepa) fue avisado al efecto, en presencia de toda la Comisión Permanente de la Junta de la Federación Tinerfeña.
   IV.          El presidente de la federación canaria miente cuando aludiendo a un problema particular con un deportista dice que "el problema existe desde el 17 de diciembre, pero sin embargo no se comunica hasta el 8 de febrero y además de forma verbal". Y miente porque el problema lo denuncia el deportista el día 6 de febrero en las oficinas de la Federación Tinerfeña de Taekwondo y no antes. Sigue mintiendo cuando dice que el problema se debió a que las personas que se encargaron del trámite problemático "se liaron y no tramitaron", porque lo que ocurrió es que el club no presentó las hojas de renovación de licencias en plazo y por eso no se tramitaron. Y continúa mintiendo cuando dice que "queda en mandar a esta Federación la relación de la inscripción a la Federación Canaria por correo electrónico, cosa que hasta la fecha no ha ocurrido", y además miente por partida doble, porque por un lado ese compromiso nunca existió, pero sí en cambio se envío un correo el día 16 de febrero, 10 días antes de la insultante carta del presidente de la federación canaria, en la que constaban todos los datos necesarios para tratar el problema de este deportista y se explicaba cuál había sido la causa real del mismo. Ese correo, como es costumbre en el presidente de la federación canaria, sigue esperando respuesta

La continua falta de respeto del presidente de la federación canaria y sus colaboradores para con esta Federación Tinerfeña y sus miembros ha llegado al paradigma con esta carta, que fue respondida debidamente, aportando los correos íntegros que demostraban que las acusaciones del presidente de la canaria se hacían sobre supuestos totalmente falsos, pero que de nada sirvió en cuanto a una posible rectificación por su parte.

Al Presidente de la Federación Tinerfeña le da exactamente igual la nacionalidad de las personas y su grado medido en danes, lo que le importa son sus actos y si por el contenido de esa carta, que al fin y al cabo es un acto formal escrito y firmado, hay que juzgarlo, el presidente de la federación canaria no sale muy bien parado.


Querido lector, saque Usted sus propias conclusiones.