HORARIO DE LA FEDERACIÓN: Por las tardes, pedir cita por teléfono o por e-mail: presidente@fttaekwondo.es

lunes, 1 de mayo de 2017

II OPEN ISLA DE TENERIFE



Ayer Domingo 30 de Abril, tuvo lugar el II Open Isla de Tenerife, donde pudimos vivir una intensa jornada de Taekwondo, que dio comienzo con cierto retraso, debido a motivos logísticos, lo cual no empañó la competición de Poomsae, donde los deportistas salieron al tatami a dar lo mejor de ellos, para conseguir subir a lo más alto del pódium.

Agradecer la presencia del Maestro Lee Chung Goo, Presidente de la Federación Canaria de Taekwondo y D.A., así como del Secretario de la misma, el Sr. Juan José Toledo Benítez, que nos acompañaron desde el inicio de la competición.

Agradecimiento también por su presencia, al Sr. Bonifacio Sánchez Sánchez, Presidente de la Federación Insular de Gran Canaria de Taekwondo y D.A.

Durante el transcurso de esta primera parte del II Open Isla de Tenerife, pudimos ver competidores individuales y dúos, por categorías, donde quedó patente el buen nivel de sus participantes, que dio paso a una admirable exhibición, del Deportista de ésta categoría José Salvador Pérez Pérez con Síndrome de Down, del Club Mencey, que demostró que éste deporte del Taekwondo, tiene las puertas abiertas para todos y es un deporte “accesible”, cuyos valores como el esfuerzo, sacrificio, perseverancia y superación, son compatibles con la integración. Tras su exhibición, pudimos ver como todos los allí presentes le dedicaban una merecida ovación, reiterada y repetida a la entrega de su medalla.


        Primer Clasificado          Escuela La Laguna
   Segundo Clasificado           Club Mencey
  Tercer Clasificado                Club Arirang

Concluida la parte de técnica, dio comienzo la parte de Kyorugui, con la llegada de algunos Clubes que  faltaban de Gran Canaria, y con el lleno absoluto del Pabellón Pablos Abril de Taco.
Contamos con la presencia del Concejal de Deportes del Excmo. Ayto. de La Laguna y Cande De León, los cuales hicieron un hueco en su apretada agenda de actividades en el día de ayer, para no perderse nuestro evento, del cual se llevaron una magnifica impresión y donde tuvieron la oportunidad de conocer al Presidente Sr. Lee Chung Goo.

Además contamos con la presencia y ayuda de nuestro anterior Presidente Carlos del Pino, al cual agradecemos haya aportado su experiencia y buen hacer de la anterior edición de nuestro Open.

Fueron 150 combates, que se desarrollaron en tres tatamis, y en donde la grada era otro competidor más, cuando el deportista de su Gimnasio o Club iniciaba su combate, queriendo destacar el buen comportamiento de la misma, y resaltando la ausencia de incidencias.
En el tapiz, resaltar el magnífico nivel de los deportistas de ambas provincias, la calidad de los combates y el buen hacer del cuadro arbitral, gracias a los cuales, pudimos tener una competición de nivel y sin polémicas, aplicando la nueva normativa de arbitraje.



                                            Primer Clasificado     Club TaebeK
                                            Segundo Clasificado  Club Jansú
                                            Tercer clasificado      Club Samguk


El II Open Isla de Tenerife termino a las 22.00 Horas.
Desde ésta Federación queremos agradecer  Entidades Oficiales y Empresas colaboradoras,  OAD de La Laguna, al Cabildo Insular de Tenerife, a Servinjaca, a Motor7islas, que nos han prestado una gran ayuda.

Agradecimiento también a las personas que han colaborado a título personal o colectivo, como el grupo de padres del Club Taebek, los cuales hicieron posible llevar un control en el acceso de los Tatamis y que ayudó a que se mantuviera el orden.

Agradecimiento a los Clubes asistentes Arirang, E.M. El Rosario, Escuela La Laguna, Jansú,  Mencey, Nuryana, Taebek, Taeguk, Tagoror, T-Subak, Samguk de Tenerife y a Goduro, Hodori, Ilja, Jeonsa, Kim Galdar, Koryo, Nuevo Doksuri, Taekion, de Gran Canaria.

Agradecimiento a las familias, que se mantuvieran en las gradas, durante las 14 horas.
Sin caer en la auto-complacencia, y tomando nota de cosas que hemos de mejorar para la siguiente edición, estamos satisfechos de la jornada de ayer, porque hubo un buen ambiente general, que ayudó a disfrutar de una digna jornada de Taekwondo.

Hoy ha sido un día grande y único para nuestro Taekwondo, por esa grada completa con los aficionados de nuestro deporte, lleno absoluto en el Pablos Abril, lo nunca visto.

Gracias a todos, Familias, Deportistas, Árbitros, Clubes, Maestros, Entidades Oficiales, Empresas colaboradoras, y componentes de la Federación.