HORARIO DE LA FEDERACIÓN: Por las tardes, pedir cita por teléfono o por e-mail: presidente@fttaekwondo.es

domingo, 3 de junio de 2018

5ª JORNADA JUEGOS CABILDO- COMBATE A





Ayer sábado día 2 de Junio de 2018, tuvo lugar la 5ª y última Jornada de Juegos Cabildo 2017-2018, en el Pabellón Pablos Abril de Taco, lo cual agradecemos al Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, sin cuya inestimable colaboración, no podríamos haber llevado a cabo ésta jornada, ni otras muchas actividades que desarrolla el Taekwondo Insular y Regional, a lo largo del año.

La Jornada de clausura correspondía a la categoría de Combate, con 198 deportistas inscritos y 140 combates, dispuestos en 4 pistas, lo cual nos deparaba una mañana intensa y emocionante, en donde los deportistas disputaron en muchos casos de su primer combate, sobre todo en las categorías inferiores, que disfrutaron de la deportividad y la nobleza, de ésta disciplina deportiva que es el Taekwondo.

Muchos de éstos deportistas recibieron su primera medalla, en su incipiente arranque en este arte marcial, y otros hicieron gala de su experiencia en las distintas competiciones que se celebran  a nivel insular, regional y nacional, alzándose con los diferentes puestos de pódium.
Destacar la ausencia de incidencias, a nivel de competidores ni organizativos, salvo un leve retraso al inicio, que no influyó a la hora del desarrollo de la competición, terminándose en tiempo y hora como estaba previsto.

Queremos hacer especial mención al equipo de Coordinadores, que han llevado el peso de la Organización de las cinco Jornadas Juegos Cabildo, que son el Maestro Domingo Delgado Marrero y la Maestra Asunción Martín, así como a sus colaboradores pertenecientes a sus Clubes. Agradecimiento a la coordinación del arbitraje en las diferentes jornadas, tutelada por el Director de Arbitraje de la Federación Insular de Taekwondo de Tenerife, D. Domingo Pérez Lorenzo, así como a la Directora de Competición de ésta Federación Insular de Taekwondo de Tenerife, Dª Encarna Expósito, que han hecho posible que con éste tandem, se hayan podido llevar a cabo éstas jornadas.

Agradecimiento al Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, organizador de los JUEGOS CABILDO de TENERIFE, junto con la Fundación DISA, que hacen posible el fomento de la actividad deportiva en la escuela, y que año tras año, confían en la Federación Insular de Taekwondo de Tenerife, para llevar a cabo éstas Jornadas. En ésta 5ª última Jornada no pudimos contar con la presencia de la Excma. Consejera de Deportes Mª del Cristo Pérez, por motivos de agenda, agradeciendo contar con la presencia del Excmo. Consejero de Empleo el  Sr. D. Leopoldo Benjumea Gámez,  con el que contamos para hacer los honores en la entrega de las medallas, junto con el presidente de la Federación insular de Taekwondo de Tenerife, D. Gustavo Suárez, departiendo con éste, lo gratificante que es la entrega de su primera medalla, a estos jóvenes deportistas.

Gracias a los familiares que, jornada tras jornada, se han trasladado a los diferentes puntos de la geografía de Tenerife para ver a sus hijos, y colaborar con todos nosotros, al fomento de la actividad deportiva en la escuela y en especial al Taekwondo, a ésta temprana edad, de donde han salido actuales medallístas nacionales, lo cual augura un prometedor futuro, con ésta nueva cantera de deportistas, todo ello, gracias a los Juegos Cabildo de Tenerife del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife  Fundación Disa.

A la Escuela de La Laguna, que esta jornada colaboró con el montaje de la misma.






















* RESULTADOS EN BREVE